La fotografía en clave alta o High Key es aquella en la que predominan los tonos claros y las zonas de blancos. Provoca en el espectador una sensación de limpieza, pureza y tranquilidad. Esta técnica se empezó a utilizar a principios de los años 60 por fotógrafos de belleza. Existen ciertas situaciones en las que es preferible utilizar la clave alta, como pueden ser en los retratos de niños, bebes, desnudos o retratos femeninos.
Como ejemplo de este estilo voy a exponer a Richard Aveddon, No se dedica a la clave alta, pero tiene una serie de retratos que contienen las mismas características. Contraste, fondo blanco y blanco y negro. No es necesariamente obligatorio utilizar el blanco y negro, pero aporta mucha fuerza a las imágenes, dependiendo de lo que queramos expresar con ellas.
En este caso si he cogido una imagen de referencia. Dos luces, una a cada lado, para conseguir uniformidad en el fondo y en el motivo principal, y así pegarlo al fondo. Para terminar, el detalle de utilizar las gafas de sol era para conseguir el reflejo que también se ve en la imagen de referencia.
Plató de fotografía IES Alfonso X El Sabio
1/100 en f/14
34 mm
ISO 200
Paula Gómez Moral
01/06/2019
Comentarios